Aviso inicio del proceso de reorganización

AVISO DE LA NEGOCIACIÓN DE EMERGENCIA PARA ACUERDO DE REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

 

Con respecto al inicio de este proceso, BBI Colombia S.A.S. identificada con el número de NIT 900.860.284-9, se permite informar que:

 

1.       El pasado 26 de junio de 2020, presentó ante la Superintendencia de Sociedades una solicitud de Inicio de Negociación de Emergencia para un Acuerdo de Reorganización Empresarial (el “Acuerdo”).

 

2.       La Superintendencia de Sociedades, mediante Auto 2020-01-315297, del 03 de julio de 2020, notificado el 6 de julio de 2020, resolvió dar inicio al trámite de negociación de emergencia solicitado.


3.       Este procedimiento tiene como objetivo la negociación expedita de un acuerdo de reorganización, en los términos del artículo 8 del Decreto 560 del 15 de abril de 2020. 


4.       Con el fin de encontrar un beneficio recíproco para todos grupos de interés, incluyendo a sus empleados y clientes, y para garantizar la continuidad del negocio en medio de la contingencia, BBI Colombia S.A.S invita a todos sus acreedores a participar activamente del procedimiento concursal.


5.       A su vez, buscando que este acuerdo represente la mayor cantidad de intereses de los acreedores y constituya un auténtico beneficio para todos los involucrados, la compañía se compromete a mantener un flujo de comunicación permanente que, en consecuencia, permita una construcción conjunta del Acuerdo. 


6.       Como alcance a este Aviso, la empresa realizó una videollamada el jueves 9 de julio, a través de la plataforma Zoom, en la cual socializó las generalidades del proceso.  Asi mismo, dispone de un práctico abanico de soluciones virtuales para que, de manera remota e inmediata, cualquier interesado pueda consultar el contenido del Acuerdo.


7.       El sitio dispuesto para esto es Datasite (www.datasiteone.merrillcorp.com), al que tendrán acceso a partir del viernes 10 de julio de 2020 a las 7:00 a.m (en los próximos días recibirán un correo electrónico con un link para crear su usuario y contraseña). En este sitio encontrarán un archivo denominado “Proyecto de calificación y graduación de créditos, y de asignación de derechos de voto” (el “Proyecto”), en el que estarán relacionados los nombres e identificaciones de todos los acreedores de BBI Colombia,  así como los votos que se les asignarán para que participen en la recuperación de la compañía. El Proyecto estará en el sitio web hasta miércoles 16 de julio de 2020 al final del día.


8.       Entre el viernes 17 y el miercoles 22 de julio de 2020 los acreedores tendrán la oportunidad de manifestar sus observaciones, sugerencias e inconformidades con respecto al Proyecto, junto con los documentos que las soporten, para que éstas sean debidamente valoradas y se realicen los ajustes procedentes.

 

9.       De esa misma manera, con la intención de facilitar el envío de comentarios sobre el Proyecto, la empresa dispondrá de un formato para que cada acreedor pueda dirigir sus opiniones de manera directa y sencilla.


Con base en la información que los acreedores envíen, el 27 de julio de 2020 será publicada en el mismo sitio web la calificación y graduación de créditos definitiva, junto con la asignación de los votos.

 

10.   Con la intención, de que los acreedores se pronuncien respecto a las nuevas modificaciones del proyecto de calificación y graduación, los mismos tendrán entre el 28 de julio de 2020 y hasta el 30 de julio de 2020, para presentar nuevas observaciones, sugerencias e inconformidades con respecto al nuevo proyecto de calificación y graduación. 


11.   El nuevo proyecto de calificación y graduación de créditos será publicado el 4 de agosto de 2020. 


12.   A partir de esta fecha, se promoverá la negociación del Acuerdo, que será sometido a la votación de los acreedores.


13.   El texto del Acuerdo será publicado en el mismo sitio de internet y se habilitará la opción para que envíen sus votos por correo electrónico o en formato impreso a la dirección de contacto que se indicará oportunamente. Los votos se recibirán hasta el 27 de agosto de 2020.


14.   Posteriormente, el Acuerdo votado será enviado a la Superintendencia de Sociedades para que convoque una audiencia en la que resuelva sobre las inconformidades que no se hayan conciliado y sobre la confirmación del Acuerdo.


15.   Todas las comunicaciones pertinentes serán publicadas en el sitio de internet designado, por lo que se invita a consultarlo regularmente. El compromiso de BBI Colombia es asegurar su derecho a ser informado y participar en la negociación y votación del acuerdo de reorganización. 


16.   Las inquietudes que puedan tener en relación con el procedimiento indicado, las pueden dirigir al correo electrónico reorganizacion@bbi.com.co, y con gusto serán atendidas.

 

17.  Finalmente, BBI Colombia,  reitera su compromiso con todos sus acreedores. Por esta razón, hará todos los esfuerzos por permitir la continuidad de su negocio, y generar el mayor valor posible para todos sus acreedores.

 

Cordialmente,

 

 

BBI Colombia S.A.S.

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuerdo de Reorganización Empresarial de BBI Colombia SAS

Informe de Inconformidades